Contenido Marketing

Depués del embarazo

Alimentos para tu bebé que no pueden faltar en invierno


El invierno se acerca cada vez más rápido, las tardes y las mañanas son más frías, los días nublados inundan la semana y el sol se ve cada vez menos, es por eso que debemos a comenzar a prepararnos para la llegada del invierno, y aunque aún no tenemos que salir de casa, es importante que tengamos en cuenta algunos consejos de alimentación para que a nuestros bebés no les falte absolutamente nada en esta época del año.


  • Vitamina C

    Este es uno de los nutrientes más importantes para fortalecer el sistema inmunológico, se encuentra en frutas y verduras como las naranjas, el brócoli, el coliflor y el limón, además, evita resfriados y potencia la absorción de nutrientes en los alimentos. Recuerda que los cítricos son los que más concentran estos nutrientes, por los que debes tener en cuenta este tipo de alimentos.





  • Vitamina A

    Al igual que la vitamina C, la vitamina A ayuda a proteger la piel y mucosas de posibles infecciones, por lo que en esta época del año es muy útil para disminuir la posibilidad de contraer una enfermedad, además de prevenir los muy comunes resfriados en esta época. Los alimentos que contienen este nutriente en abundancia son: zanahoria, huevos, espinaca y pollo.





  • Vegetales

    Las espinacas, la lechuga, la acelga y el apio, son alimentos que no pueden faltar en la dieta de tu bebé, incluso en invierno, tienen cientos de beneficios, además de ser ricas en vitaminas, combaten la anemia al poseer una gran cantidad de hierro, sin embargo debes tener cuidado, ya que no es recomendable que los menores de un año coman en gran concentración, recuerda siempre consultar con tu pediatra.