Cuando pensamos en que llegó el momento de ingresar la alimentación complementaria a nuestros bebés, es inevitable sentir que “estamos pasando a otro nivel” o que “han crecido demasiado” y que apenas cumpla los 6 meses, va a comenzar a comer increíble y no dejará nada en su plato… ¡Déjame decirte que las cosas no son siempre tan así!
Antes de iniciar la alimentación complementaria, hay varias cositas que son muy útiles al momento de decir ¡empecemos!
Nuestro bebé ha sido alimentado hasta ese momento sólo por lactancia materna o leche de fórmula, probablemente acostado, succionando, succionando y succionando. ¿Por qué pensamos que al ver un plato de comida las cosas podrían cambiar tan radicalmente?
Antes de ofrecer alimento a mis bebes, yo me fijé en varias cosas, que me gustaría compartir con ustedes y que podrían ser útiles:
Quiero contarte que las primeras comidas probablemente serán más juego y exploración, que quizás vas a “perder comida” más que lograr que almuerce, pero no olvides que es un proceso, que toma tiempo y que es parte de adquirir una rutina.
Con mis cuatro hijos ha sido totalmente diferente. Algunos quisieron comer antes de los seis meses y comieron harto su primera vez, otros partieron al año recién, con mucho juego y pocos platos vacíos ¡Cada hijo es un mundo y una experiencia nueva!
Observa a tu guagua, ellos dan señales siempre, no los presionemos, leamos qué nos quieren decir y tranquila, que todos lo logran. Alimentarse es una necesidad y un placer, hagamos de esto una bonita experiencia cada día.
Alida Mery
@apegochile