Contenido Marketing

Durante el embarazo

Tips para los últimos días del embarazo


Los últimos días del embarazo suelen dar mucha ansiedad, sobre todo si es el primer hijo, estamos a días de conocer a una pequeña persona que nos robará el aliento y a quien amaremos hasta el ultimo dia de nuestras vidas y más! cosa no menor para sentirnos ansiosas, inquietas y nerviosas.


También es muy común escuchar a todos a tu alrededor diciendo que debes y que no debes hacer, que comprar y qué no, qué necesitas y qué no necesitas, todo el mundo está expectante a conocer al nuevo integrante de la familia y créeme, eso puede ser agotador.


Con mis dos primeras hijas siento que hice cosas para agradar a todos menos a mí, estuve pendiente de avisar cada cosa a la familia, me preocupé de comprar y comprar cosas que después no ocupe y finalmente obtuve más estrés y cansancio del que debía.





Por eso me gustaría contarte algunos tips que creo que te podrían servir si estás por vivir la pronta llegada de tu bebé:


  • 1. DELEGA: haz todo lo que sientas que te dé tranquilidad, a veces necesitamos tener las cosas muy bajo control para estar tranquilas, pero si puedes delegar, ¡hazlo! no olvides que la familia no está solo para conocer al nuevo bebé, dales algo que hacer que a ti te beneficie, ¡Creeme! ¡Ayuda!



  • 2. NO CUENTES TU FECHA DE PARTO A TODO EL MUNDO, esto en general ejerce una presión extra. en general la gente comienza a realizar preguntas que sólo provocarán presión y eso no te beneficia.



  • 3. BUSCA INSTANCIAS QUE TE RELAJEN: dicen por ahí que las embarazadas sólo deben dedicarse a mirar la luna y no andar corriendo haciendo compras (aunque nos encante la idea de llenar de cosas a nuestro bebé) pero el parto es algo dirigido por una hormona maravillosa llamada oxitocina y esta se activa cuando estamos en paz y tranquilidad, busca instancias para escucharte, para relajarte, conectarte contigo misma y con tu bebé.



  • 4. ARMA EL BOLSO CON TIEMPO, prepara una cámara, sácate fotos lindas, creeme que después extrañas esa panza que te acompañó por tantos meses.



Espero que estos sencillos tips que para mi fueron muy útiles te sirvan, pero antes que todo, escúchate a ti misma y ten siempre presente que es lo que te hace sentido a ti, sin importar lo que piense el resto ¡estás a punto de convertirte en la mejor mamá para tu bebé!.


Alida Mery

@apegochile