Contenido Marketing

Después del embarazo

La llegada del hermano menor


He vivido tres veces la llegada de un nuevo hermano para mis hijos y en cada oportunidad me han invadido las mismas sensaciones y emociones, la llegada de un nuevo hijo es algo maravilloso pero ¿Qué pasa con el hermano mayor? ¿Cómo lo vive? ¿Cómo lo interpreta? Como padres está casi todo en nuestras manos para que este nuevo hermano mayor lo asimile de la mejor manera y acepte a este nuevo integrante.





Cuando sabes que serás madre nuevamente y te invade la pena por ese hijo único, me gustaría que dejaras de pensar en esa llegada como la “pérdida de algo” o algo “triste” por que es precisamente todo lo contrario, aquí hay pura ganancia y alegria,más cansancio, más trabajo, pero de todas formas ¡mucha más alegria!


Cuando supimos que llegaba nuestra segunda hija, lo primero que hicimos fue hacer parte a nuestra primogénita de todo esto, “viene una hermana” “una amiga”, fue a todas las ecografías, preparamos el bolso con ella, juntas hicimos su cuna, elegimos cosas, etc. y así,¡la incluimos en el proceso!


La hicimos parte de su primer baño, de las siestas, de los paseos, etc. le hicimos ver que ella no había perdido nada, todo lo contrario, ella era parte de cada momento y cada vivencia.





Les recomiendo que si van a hacer cambios de rutinas, las hagan varios meses antes de la llegada del nuevo bebé, realizar estos cambios inmediatamente después del parto tiende a confundir a los hermanos mayores y los hace sentir “apartados”.


Te invito a acercarlos más, a delegar a tu nuevo bebé si es posible y cuando tu bebé duerma aprovecha de tirarte al suelo a jugar con tu hijo y hacerle sentir así que tu amor hacia él no ha cambiado.


Si tu hijo mayor te necesita, deja al menor en buenas manos y atiende al mayor en su necesidad, si el bebé está mudado y alimentado nada malo va a pasar, pero los pequeños ojos de tu primer hijo esperan siempre con ansias un tiempo especial que quizás han dejado de tener.





El tiempo se divide y es inevitable, pero el amor se expande, se multiplica, lo verás en miles de momentos junto a ellos y entre ellos, por que si siembras con amor es imposible no cosechar más y más amor.


Alida Mery

@apegochile