Luego de la llegada de mis 4 hijos he aprendido a que no todo lo que reúnes para tu recién nacido es realmente necesario, por eso he hecho aquí algunos de mis “básicos para el recién nacido” que para mí fueron indispensables.
Fular, o portabebés: Adecuado para el recién nacido, sentí la necesidad de no alejar durante mucho tiempo a mi bebé de mi cuerpo y encontré en el fular justo lo que necesitaba, poder llevarlo a todas partes junto a mí.
Saca leche: ¡Usa el que más te acomode! yo prefiero los manuales, luego de la bajada de la leche, tu cuerpo comienza a ordenar el estímulo versus la producción y mientras eso ocurre, mucha leche no la toma el bebé, sobre todo los primeros días, así que ¡sentirás que el saca leches te salvará la vida!
Aspirador nasal y Spray de sal de mar para descongestionar: No sé si es por la época del año en la que Kael nació o simplemente tuve mala suerte, ¡pero su pequeña naricita se congestionó al primer mes! utilice un spray de sal de mar para humedecer la mucosa y luego aspiré con un aspirador nasal y eso fue suficiente para que poco a poco Kael mejorara. ¡Santo remedio!
Lima para las uñas: Impresionante lo filosas y delgadas que son las uñas de los bebés, no basta con cortarlas, sino que también debes limarlas. Personalmente detesto los mitones, así que preferí tener a la lima como una de mis mejores amigas, eso sí, mucho cuidado con olvidarlo, ¡tu bebé puede arañarse fácilmente!
Swaddle o Mantita para envolver:No siempre las primeras noches de nuestros bebés son las mejores ni el sueño es el ideal, pero algo que me funcionó fue envolver a mi guagua en un swaddle. Recuerdo la primera noche en la clínica, mi bebé estaba llorando con tanta fuerza que sentí que alguien reclamaría por tal escándalo, no quería nada, así que tomé mi swaddle, lo enrollé muy a la antigua y listo, durmió 4 horas seguidas, sólo necesitaba sentir esa contención para sentirse seguro.
Crema de pañal: La piel de los recién nacidos es delgada y muy delicada, muchas veces los pañales vienen recargados de químicos que podrían dañar su piel,por lo que recomiendo utilizar una buena crema de pañal en cada muda de tu bebé, así evitarás cualquier daño en su delicada piel.
Rodéate de la gente que te conozca bien y sea de aporte para tu familia y tu casa, el primer mes a veces es un poco extraño, te conoces a ti misma como mamá y estamos muy sensibles. Espero que mi experiencia sea de aporte para tu vida, recuerda que sobre maternidad hay mucho escrito, pero sobre tu maternidad ¡tu escribes tu propia receta!.
Alida Mery
@apegochile