Cada día me convenzo más de la importancia de entregar buenos tratos en la infancia. El amor, la paciencia, el afecto, la paz, la seguridad emocional y el vínculo que estamos formando con nuestros hijos en la infancia, tiene un poder y una importancia en su adultez, muy potente y de la cual somos responsables como madres y padres.
Los hijos llegan a nuestras vidas como un libro en blanco en donde sus cuidadores somos los encargados de escribir junto a ellos las mejores experiencias y memorias para poder desarrollarse de manera sana y feliz en el presente y durante sus próximos años de vida.
Muchísimas veces nos vemos enfrentados a situaciones imposibles de cambiar, situaciones difíciles y que ponen a prueba nuestra paciencia, pero como madres y padres tenemos a cargo personas que pueden transformar una generación completa, por lo que es importante enfocarnos en sembrar algo bueno, positivo, agradable y con respeto, para que en un futuro podamos cosechar esos mismos valores.
Cada dia es una nueva oportunidad para volver a empezar y para guiar con el mejor ejemplo a nuestros hijos, es un nuevo día para poder satisfacer correctamente sus necesidades de cuidado, protección, educación, respeto, empatía y apego.
Estamos hablando que entregando buenos tratos es posible romper cadenas de años de violencia, violencia que nosotros mismos hemos recibido y que no queremos que nuestros hijos vivan, por lo tanto tenemos la oportunidad y la tarea de crear una generación amorosa, empática y más feliz.
Nunca olvides que como madres y padres podemos cambiar el futuro de una sociedad completa si estamos conscientes de que en la infancia se entregan las mejores y más sólidas herramientas para la vida.
Alida Mery
@apegochile