Antes que cualquier cosa, debes saber esto: ¡no vas a descansar!, vamos a disfrutar, veranear, pasear y distraernos mucho, pero ¿descanso? Mmmm perdón por decepcionarte pero eso no pasará…
Podemos descansar de las responsabilidades del trabajo, casa, escuela, talleres, etc, pero nuestro rol de mamá y papá queda absolutamente intacto.
Vamos a lidiar con más pataletas por el cansancio y vamos a correr más atrás de ellos en medio de la playa… Pero, todo se ve recompensado por saber que estamos entregando experiencias, recuerdos y memorias que no olvidarán jamás.
Cuando viajas con varios niños de distintas edades a veces resulta muy complicado coordinar paseos en donde les des el gusto a todos, así que intentamos dividir las actividades priorizando a los más pequeños ya que los mayores comprenden que después va a llegar su momento.
Es importante seguir al pie de la letra sus horarios de comidas y siestas, ya que es tremendamente beneficioso cuando quieres disfrutar de las salidas y evitar pataletas por cansancio o hambre. Así que, tómalo en cuenta si lo que más deseas es relajarte un rato frente al mar sin llantos de fondo.
Cuando somos padres y madres que viajamos sin ayuda extra, las vacaciones giran en torno a los tiempos de los niños, sobretodo si son muy pequeños, ya que necesitan mucho de nuestros cuidados por lo que será completamente normal tener que renunciar a salidas no aptas para bebés, ya que finalmente te harán pasar un momento más estresante que agradable, por lo que es preferible no arriesgarnos.
¡Mucho ánimo y fuerza si pronto tendrás una nueva aventura!
Alida Mery
@apegochile