Contenido Marketing

Depués del embarazo

Consejos para el bebé en verano


Durante esta época, las temperaturas están cada vez más altas y muchas nos preguntamos qué cuidados debemos tener en esta época con los más pequeños: ¿cómo debo vestir al bebé en verano? ¿recomiendan el aire acondicionado? ¿qué medidas de seguridad debo usar? entre otros, es por eso que hoy te queremos contar sobre algunos consejos especiales para el cuidado del bebé en verano. ¡Sigue leyendo y te contamos todo!


No le temas al aire libre

Lo ideal es aprovechar estas temperaturas para salir a jugar al aire libre con tu bebé, no le tengas miedo al sol, sólo debes tener cuidado en no salir en las horas donde las temperaturas están más altas y el sol está en su máxima exposición (desde las 12 hasta las 3 pm apróx.). También debes tener en consideración el uso del bloqueador, sombrero y ropa ligera, así evitarás cualquier tipo de molestia e incomodidad ¡ y pasarán un excelente día con tu bebé!




Disfruta el tiempo con ellos

Si en esta época tienes más tiempo para estar con tus bebés entonces aprovéchalo, es importante que te des más minutos de lo habitual, ya que gracias a las altas temperaturas tenemos la oportunidad de hacer más cosas que se escapan de la rutina, nos permite disfrutar de más tiempo al aire libre y de pasear por la ciudad, así que ya sabes, aprovecha estos meses para entregarle tiempo de calidad a tu bebé, aunque no lo creas, te lo agradecerán ya que a pesar de que son muy pequeños, sienten y se dan cuenta de todo.




Ten cuidado con las otitis

Las otitis es una infección muy común en esta época, la humedad de la piscina o el mar y el calor, son el ambiente perfecto para que los niños desarrollen otitis, es por esto que es muy importante prevenirla, la idea, es secar muy bien las zonas más propensas de la oreja del bebé cada vez que esté en contacto con el agua. Si tu hijo ha sido víctima de la otitis varias veces entonces considera usar tapones para proteger su oído correctamente.




Mantén a tu bebé hidratado

Ya te habíamos contado de la importancia de mantener a tu bebé hidratado para evitar los golpes de calor, es por esto que en verano, es muy importante andar siempre con una botella de agua fría para que su cuerpo no sufra de un desequilibrio, también debes tener en cuenta mantener hidratada su piel y no exponerlo al sol directamente.