La cocina también puede ser un perfecto lugar para que los niños se entretengan elaborando platos en conjunto a su familia y amigos. Toda la rutina de seleccionar la receta, escoger los mejores ingredientes y las herramientas que necesiten, sirven para el aprendizaje y concepción de los niños acerca de los alimentos.
Cocinar es una forma muy simple de jugar, aprender y educar, además que como resultado pueden salir preparaciones deliciosas. Por esto mismo, te invitamos a leer tres recetas ideales para invitar a los más pequeños a la cocina.
PIZZA
Esta receta es un clásico para poder incluir a los más pequeños en la cocina. Más simple de lo que parece, con tareas perfectas para compartir en familia.
ingredientes
Pasos:
COCADAS DE MANJAR
Una de las recetas más simples y entretenidas para hacer con niños. Bastan unos pocos ingredientes que se pueden encontrar en la despensa, un bol, una bandeja y listo. Las cocadas son una muy buena opción si el panorama es cocinar, ya que se pueden decorar, armar de distintas formas, y muchas más opciones.
Ingredientes
Pasos:
ENSALADA DE FRUTAS
Pensando en una opción más saludable, pero igualmente de rica, la ensalada de frutas es una buena idea para mostrarle a los niños la variedad de frutas que existen, y que las pueden ver y tocar. Lo bueno de esta receta es que no toma más de 15 minutos, y es un postre ideal para la temporada de verano.
ingredientes:
Pasos: