La mamadera es uno de los útiles más importantes para tu bebé, ya que está la mayoría del tiempo en contacto con él, sobre todo en sus primeros meses de vida. Es por esta razón que en Club Bebé, te daremos algunos prácticos consejos para que a la hora de escoger el biberón que necesitas sea el adecuado y no estés pasando malos ratos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
1. Material
Uno de los aspectos más importantes es el material del biberón, por ningún motivo debes utilizar uno de plástico en sus primeros meses de vida, ya que ahí alojan un montón de químicos tóxicos que emanan con el calor, es por esta razón que debes considerar siempre tender una mamadera de vidrio, ya que es un material de fácil esterilización, también recuerda revisar la etiqueta del producto para asegurarte de que el producto esté libre de BPA, PVC Y PC.
2. Tipo de Tetina
Aquí es tu bebé el que elige, existen dos materiales de los que están hechos las tetinas: látex y silicón, dependerá de cuál es más cómodo para tu bebé el que deberás escoger. Por ejemplo, las de látex son muchos más suaves al tacto, son más cómodas también para la succión y además más elásticas. Mientras que las de silicona, son más higiénicas,transparentes y duraderas, ya que no se deforman tan fácil.
3. Velocidad
Dependiendo de la edad de tu bebé debes escoger el flujo con el que quieres que la leche pueda ser extraída a través del biberón, se recomienda que durante el primer mes de vida la velocidad debe ser a flujo lento, luego, desde el tercer mes y hasta el cuarto, la tetina debe ser de flujo medio, mientras que la que tiene mayor flujo se impone con la llegada de las papillas y cuando estés introduciendo sus primeras comidas.
4. Número de biberones
En general, se utilizan dos biberones diarios, porque así cuando usas uno, puedes utilizar el otro inmediatamente sin estar esterilizando constantemente. De todas formas se recomienda tener al menos unos seis biberones, tomando en cuenta, que los bebés ingieren al menos 7 o 10 tomas diarias.