Contenido Marketing

Depués del embarazo

Cinco ejercicios para estimular a tu bebé


Más de una vez habrás escuchado que los niños son una esponja, y que sus primeros años de vida son una época dorada para enseñarles todo lo que se te venga a la cabeza y es muy cierto, porque jamás van a aprender más rápido que cuando son bebés. Es por esta razón, que hoy te traemos cinco ejercicios para que puedas estimular a tu bebé según su edad. ¡Sigue leyendo!


De 0 a 3 meses:

  • Pon a tu bebé sobre una pelota de pilates y balancéalo de un lado a otro lentamente, así con el tiempo, irá fortaleciendo su tronco y cada vez que practiques este ejercicio con él, estará más firme.
  • Los móviles son excelentes para desarrollar el sentido de la observación y la capacidad de seguir juegos con movimiento, además de estimular sus sentidos. ¡Así es que no dudes en colgar uno sobre su cuna!
  • Con masajes, intenta suavemente abrir su puño, para que tome con sus propias manos las cosas y aprenda a controlar lentamente el movimiento de abrir y cerrar sus manos.



De 3 a 6 meses:

  • Ejercita con él para que pueda sentarse, toma sus manos y apoya un codo en el suelo, trata de levantarlo lentamente hasta que alcance la posición.
  • Pon un juguete cerca del bebé para que pueda voltearse a buscarlo, lentamente, le enseñaremos a girar de un lado o a otro, para que luego cuando esté solo, sea capaz de alcanzar sólo las cosas que están un poco más lejos.
  • Estimula el arrastre, al igual que en el punto anterior, aleja un juguete del bebé para que trate de alcanzarlo, así, estos serán sus primeros movimientos para empezar a acercarse al gateo. La idea es que trate de arrastrarse para alcanzarlo.



De 6 a 9 meses:

  • Comienza a mostrarle a tu bebé cómo se gatea para que trate de imitar tus movimientos, ponte a su lado y muévete de un extremo a otro para que entienda cómo funciona el desplazamiento.
  • Luego de que tu bebé ya domine el gateo, comienza ponerle mayores obstáculos para que comiencen a tomar confianza, es importante que aprendan a esquivar juguetes y almohadones.
  • Ya es hora de que aprenda a sostenerse y mantenerse de pie, es por esta razón, que con tus manos, incítalo a pararse mientras lo sostienes, también puedes estimular sus primeros pasos apoyado de sillas o el borde de la cama, siempre y cuando esté bajo tu supervisión.


Recuerda que sacar a pasear a tu bebé también es una forma de estimularlo, así que ¡no hay excusas! ¡Disfruta al máximo mientras él aprende!

BEBESIT

Coche Travel System Quantum

Infanti

Coche Trav System Alpine 3 Purple

Infanti

Silla Butaca Premium Isofix

CYBEX

Silla de Auto Modelo Cbx5171367 de Polipropileno