Cualquiera sea el caso, mal clima o una suspensión de clases, los niños en casa siempre buscarán qué hacer para divertirse. Dejarse llevar por la imaginación es lo más importante. Sigue esta lista con las mejores actividades para jugar con tus hijos:
Cocinar un pastel de chocolate se puede convertir en una tarde inolvidable, entre harina, huevos, y otros ingredientes los pequeños saltarán directo a la cocina para decorar un pastel a su gusto, y que mejor que disfrutar algo hecho con sus propias manos. Y no hay porque limitarse con una preparación dulce, lo más importante es dejar fluir la imaginación.
Quizás sea hora de aprender o reforzar ese instrumento musical que tanto te gusta y aprovechar el tiempo en casa para armar tu propia banda musical. Si lo tuyo va por el baile, solo falta poner una buena canción y practicar una coreografía para presentar al resto de la familia. De lo contrario, los clásicos juegos infantiles nunca pasan de moda, la silla musical o congelado, siempre son una buena opción.
Tejer es una de las actividades preferidas de los niños, ellos podrán confeccionar pequeñas frazadas e incluso calcetines o gorros de lana y para los más avanzados hasta su propia bufanda para este invierno.
Otra de las actividades que se vuelve indispensable es reforzar la lectura, y que mejor que hacerlo a través del juego. Pueden releer antiguos cuentos y hasta inventar posibles finales, y para que no acabe ahí, porque no recrear el cuento, así sacan al actor que llevan dentro y preparan una obra de teatro familiar en la que todos pueden participar.
Estos son algunos de los consejos que podemos seguir para entretener y distraer a nuestros niños mientras nos mantenemos en casa.