Ya en la mitad del verano, inventar panoramas para los más pequeños se puede volver algo complicado. Es una época ideal para innovar en actividades donde todos los miembros de la familia puedan ser partícipes. ¿Necesitas ideas para entretener a los niños? A continuación, te ofrecemos una lista de posibles panoramas para lo que queda de este verano 2020.
JARDINEAR
En temporada para plantar ajos, cebollas, zanahorias y habas, salir al jardín a cuidar de las plantas es un panorama ideal para enseñarle a los niños cómo plantar, mantener e identificar las plantas. Como puede ser una actividad entre padres e hijos, también se puede incluir a la familia.
TARDE DE PELÍCULAS
Aunque esta actividad es más bien clásica, es un panorama infaltable para poder pasarlo bien en familia. Además, se puede agregar como actividad hacer algún snack para poder ver la película.
PRACTICAR UN DEPORTE
Estamos en la época ideal para salir y hacer del deporte un pasatiempo para las tardes de verano. Volleyball, futbol, basketball, y muchos más. Esto ayudará a fomentar el trabajo en equipo y la perseverancia en los niños, mientras pasan un buen rato jugando.
GRABAR VIDEOS
Una excelente opción para dejar fluir la imaginación de los más pequeños y, al mismo tiempo, ir dejando un registro de recuerdos para el futuro. Pueden ser videos musicales, sketches, películas, lo que sea. Se pueden idear escenografías, vestuarios, todo lo que pase por la mente e ingenio de quienes participen.
CREAR CUENTOS, POEMAS Y MÁS
Solo basta lápiz y papel para poder hacer esto. El punto no es hacer de esto un desafío literario, sino pasar un buen rato y ver a dónde los lleva su imaginación. Esta actividad también es útil para desarrollar las habilidades literarias de los pequeños.
Si quieres disfrutar del verano e innovar con actividades especialmente pensadas para los chicos y chicas, sigue estos consejos para hacer de tu casa un nuevo espacio de juego y diversión para todos, obviamente dentro de tus criterios como padre, madre o tutor.