Si bien aún faltan algunos días para que comience el verano, ya estamos en plena temporada de altas temperaturas. El sol está en su punto máximo y nosotras lo único que hacemos es esconder a nuestro bebé, porque nada más delicado que la piel de un niño ¿cierto? , pero no te preocupes, porque en Vivan los Bebés te vamos a contar los mejores tips para mantener a nuestros hijos siempre protegidos ¡sigue leyendo y entérate de todo!
En primer lugar, olvídate por completo de exponer a tu bebé al sol si tiene menos de seis meses, el contacto directo con los rayos UV podría dañarlo de por vida, por eso recuerda siempre que si es que llegas a ir a la playa en verano o con altas temperaturas, lleva siempre sombrilla y un sombrerito para tu bebé para que no se exponga directamente. También debes tener en cuenta, que tampoco es recomendable que utilice bloqueador de uso común antes de esa edad, sin embargo, puedes usar cremas especiales para proteger su edad antes de esa edad.
También debes tener muy en cuenta la importancia de cómo vistes a tu bebé, es necesario que tengas claro que debe estar vestido con ropa adecuada para la temperatura a la que estará expuesto, ideal si utilizas prendas que tengan fibras naturales ya que permiten que la ropa “respire” y sea transpirable, también debes tener mucho cuidado con los colores que utilices, si tu bebé se viste con colores más oscuros entonces absorberá más calor, por esta razón, es mejor vestirlo con colores claros que le otorgarán más frescura.
Ideal si es que puedes mantenerlo con lentes adecuados a su tamaño que lo protegerán de los rayos UV, sabemos que es un poco difícil para el niño poder acostumbrarse a su uso, pero ideal si es que hacemos el esfuerzo como padres. Lo que sí no debes dejar pasar, es que tenga un pequeño sombrerito para proteger su cabeza del sol, recuerda que a esa edad una de las zonas más delicadas es su cabeza, por eso, el sombrerito es indispensable si es que quieres disfrutar de un día de sol y verano sin exponer al niño a riesgos.
Otro de los problemas comunes que tienen los bebés a la hora de exponerse al sol y con los que tenemos que tener mucho cuidado, son los golpes de calor. Al no tener suficientemente desarrollada la capacidad de regular su temperatura corporal, los bebés, pueden sufrir de un golpe de calor, por lo tanto, es muy importante que lo mantengamos hidratado para evitar que sienta cualquier tipo de inconveniente.