El embarazo puede hacernos pasar por momentos complicados en algunas situaciones, es por esta razón que conocer algunas técnicas de relajación permitirán que puedas controlar esos momentos y además, nos invitará a tener oportunidades en las que podremos conectarnos con nosotras mismas y con nuestro bebé, de forma más profunda.
YOGA
El yoga para embarazadas es una técnica sumamente utilizada y masiva, muchas personas la practican con un montón de beneficios a la vista, gracias a los estiramientos y diferentes posturas que ofrece esta maravillosa técnica, podrás aliviar algunos dolores e incluso mejorar la calidad de tu sueño.
MASAJES
Los masajes son muy útiles para aliviar los dolores más comunes del embarazo e incluso permitirán que puedas relajar algunas áreas específicas de tu cuerpo como la cabeza, hombros, brazos, piernas. manos y pies. Recuerda que en el primer trimestre no se recomiendan los masajes, por lo que siempre que quieras acceder a esta técnica consulta a tu médico de cabecera para que te asegures de estar haciéndolo en el momento correcto.
MEDITA
La meditación es una técnica que todos debiéramos tener incorporadas debido al exigente estilo de vida al que estamos inmersos, si no es tu caso, te recomendamos comenzar la meditación en el embarazo, es una muy buena forma de canalizar los miedos y la ansiedad, además de ser muy fácil de practicar, puedes comenzar meditando algunos minutos por las mañanas o por las noches, hasta que tengas el hábito. También te recomendamos muchas apps disponibles que te ayudarán a que la meditación se vuelva parte de tu vida.
DISFRUTA DE ACTIVIDADES COTIDIANAS
Tomar un baño, salir de paseo e incluso cocinar, pueden ser actividades de relajación si te las tomas con tiempo y no tienes presiones internas ni externas.
Aprovecha de disfrutar estas actividades con calma, en familia e incluso cuando estés sola, es un muy buen momento para conectar con tu bebé, también si lo necesitas, puedes disfrutar con tranquilidad de una junta con amigos para conversar, desahogarse y sentir apoyo, ya que esto también puede aliviar los malestares, sólo debes ¡dejarte llevar y dominar la ansiedad!