Contenido Marketing

Después del embarazo

Tareas para los niños según su edad


Existen múltiples formas para enseñarle a tu hijo que debe ayudar en la casa, pero ¿qué tareas asignar según su edad? Acá te vamos a contar cómo dependiendo de la edad de tu bebé, vas a poder enseñarle diferentes tareas desde pequeño, para que después cuando crezca, no sean una molestia y esté completamente acostumbrado. ¡Sigue leyendo para saberlo todo!





  • Desde los 2 a 3 años:

    Ordena tus juguetes: Ten siempre en cuenta que tu hijo debe ver las cosas primero para luego empezar a hacerlas por sí solo, comienza ordenando sus juguetes con él, dale tiempo, acompáñalo, para que luego, poco a poco, empieces a dejarlo, así, después de algunos meses, él sabrá dónde guardar cada cosa en su lugar.

    Regar las plantas: Una actividad muy común que además ayudará a estimular su relación con la naturaleza, enseñarlo a regar las plantas con su propia regadera es una forma muy útil para que pueda entender cómo debe cuidar las cosas y cómo debe tratar a la naturaleza.

    Tirar cosas a la basura: Esta es otra de las actividades que puedes enseñarle a esta edad, explícale primero porque las cosas van a la basura y cómo puede cuidar el planeta de esta forma, así aprenderá a no dejar las cosas tiradas por ahí.





  • De 4 a 5 años

    Vestirse solo: Incentivarlo a que aprenda a escoger su ropa, es una actividad que llamará su atención y será el primer paso para luego comenzar a vestirse solo. Esto además le dará autonomía y le ayudará a sentir que puede tomar sus propias decisiones.

    Hacer la cama:Enséñale a hacer su propia cama, poco a poco, irá aprendiendo que cosa va primero y que va después, quizás esta sea una de las actividades en las que más demore tomarle el ritmo, pero si tienes paciencia y lo acompañas en todo momento, entonces será sólo cosa de tiempo, para que aprenda.

    Poner la mesa: Como en toda las otras actividades, aquí también debes acompañarlo y enseñarle a hacerlo, prueba tratando de que aprenda cómo puede poner sólo los cubiertos y luego, le vas agregando más cosas, así la actividad se volverá desafiante y podrás mantener su interés en ella.