Llegó la hora de salir de vacaciones y qué mejor que hacerlo en familia. Si bien, siempre tienes que estar preparada para cualquier cosa, ya sea un viaje largo o corto, en auto o avión, planear un viaje con tus hijos no debería ser tan complicado, especialmente si sigues los siguientes consejos:
Una de las cosas más importantes cuando sales con niños es la seguridad, herramientas como sillas para el auto o cinturón de seguridad son elementos básicos para poder tener un viaje sin complicaciones. Es ideal que puedas adaptar el lugar para que los niños vayan lo más cómodos posible, con cojines, ropa cómoda y espacio para que se puedan estirar y acomodar, lograrás un viaje más tranquilo.
Pero las complicaciones no dependen solamente de la seguridad, si quieres que tus niños disfruten el viaje y además se porten bien, una de las cosas más importantes es la entretención. Hoy en día existen muchas formas de matar el aburrimiento, pero con las nuevas generaciones, esta tarea es cada vez más compleja.
Para los más pequeños, llevar su juguete favorito los ayudará a calmar la ansiedad que produce ir a un lugar nuevo, y también estar sentados y encerrados por mucho tiempo.
En el caso de los más grandes, existen más opciones de recreación. Una forma muy efectiva de mantenerlos concentrados y tranquilos es encomendarles la tarea de llevar un diario de viajes, donde podrán hacer una bitácora de los lugares que han visitado y las experiencias que han vivido en el viaje. También una buena opción es que tomen fotos o darles un mapa para que sigan el camino por el que van.
No hay que olvidar que siempre hay actividades para matar el aburrimiento junto a toda la familia.
Una buena playlist para hacer karaoke o un audiolibro que puedan escuchar todos juntos son buenas opciones. También hacer juegos y competencias, como “veo veo”, contar autos de colores y hacer adivinanzas, van a mantener las risas y buena onda entre todos.
Finalmente, no te olvides de que tu hijo lleve consigo siempre una tarjeta o pulsera de identificación en todas las paradas. Y evita las pataletas llevando siempre snacks y mucha hidratación, ¡un niño con hambre puede hacer la diferencia entre un viaje feliz y uno estresante!.
¡Recomendados para esta publicación!